viernes, 6 de febrero de 2009

LUCHANDO CONTRA EL CANCER...4 DE FEBRERO


Bueno, mami, hoy por desgracia es tu día...bueno no, tu día, no...es el día contra la lucha de esa maldita enfermedad que apareció sin decirnos nada, sin ni siquiera avisar...esa horrible enfermedad que nos partió el corazón a todos.
Recuerdo como si fuera ahora, la fatídica llamada de papá: "...bueno, sí, el médico nos ha dicho que es cáncer de vejiga, pero está en su primer estadio y tiene un porcentaje muy alto de cura...operarán y después tendrá sesiones de quimio y a ver si remite...", aún parece retumbar en mis oidos los sollozos ahogados que oía a tu lado, de mamá, porque ella no podía ni ponerse la teléfono, y tú casi me colgaste sin dejarme decir nada...tampoco podía.
En aquel instante yo estaba en mi 5º día de betaespera de mi segunda in vitro, y sé que lo único que me vino a la cabeza fué: porque ella Dios mío...porque...yo la necesito, no puedo vivir sin ella...
Aún ahora vuelven a correr las lágrimas por mis mejillas al recordar y escribir estas palabras, pero también recuerdo que en ese momento, no me falló la fé, y en casa, con el teléfono aún en mi mano hice un pacto contigo, "Señor:...yo no tendré nunca hijos, pero a mi madre curala de ese maldito cáncer"...y ahora con la sonrisa en los labios, y después de casi un año y medio de quimio mensual, puedo decir que MI MADRE YA NO TIENE CANCER DE VEJIGA. Ahora está ingresada de nuevo porque han visto otras 2 sombras en el ureter izdo., el tubito que va del riñon a la vejiga, pero después de hacerle todas las analiticas, casi nos han confirmado que no es cáncer, sino que por desgracia, una de las costuras de la operación cuando le quitaron los tumores de la vejiga, por lo visto, esta taponando el ureter, y no le funciona el riñon izdo.
Ayer le pusieron un cateter por la espalda, y lo ha de llevar aún no sabemos cuanto tiempo, pero así el medico verá con cámara las sombras y podrá valorar mejor...tambien le ha dicho que sea lo que sea tendrán que operarla, pero claro, no es lo mismo de un tumor que arreglar la costura, vamos, que le ha puesto muy fácil la operación...veremos si al final es verdad y no se equivocan...porque, mi madre lleva un tiempo ya, gracias a Dios, que está genial de ánimos, sale, va a comprar, a la pelu., de paseo con mi padre...vamos, como antes.
Y respecto a los hijos, bueno, que contaros...que tampoco salió bien ese tratamiento, y como ya no puedo realizar más debido a las hormonas, que son letales para mi higado enfermo...pues si algún día podemos, nos plantearemos la adopción, pero sinceramente y con el corazón en la mano...soy muy feliz porque tú, Señor, has cumplido tu parte, y de verdad...yo también soy muy feliz, aún cumpliendo la mía.

2 comentarios:

Aziry dijo...

Tu eres una luchadora y veo de quien aprendiste. Siempre estaras en mis pensamientos y espero poder seguir contando contigo. Millones de besos...... buen milers de petonetsssssss nenaaa

Loda dijo...

A veces nos creemos que somos desgraciados, no vemos más allá de lo que nosotros estamos pasando, pero cuando suceden desgracias a nuestro lado, es cuando nos damos cuenta que lo nuestro es una simple y llana lucha. Enhorabuena por ser tan valientes, tu madre y tu. Besosssssssssssssssssss